El Ransomeware se traduce como el pago de rescate que hackers o piratas informáticos exigen a sus victimas una vez que bloquean el acceso a sus computadores, haciendo imposible accesar documentos, fotografías y demás.
En los últimos años se ha visto un incremento en ransomware desde las compañías más pequeñas hasta grandes industrias como la compañía Mondelez (galletas Oreos).
Rick McElroy (el estratega de seguridad de la compañía Carbon Black Enterprise), explica que este campo delictivo es muy fructífero y que con el pasar del tiempo simplemente va a empeorar.
La evolución de la oscura internet y el bitcoin que tomo nuevamente fuerza durante el 2017, se puede conseguir la compra-venta de data con información sensitiva sin necesidad de revelar tu identidad. Esto piratas informático entienden que pueden hacer dinero rápidamente con un bajo riesgo sino mínimo de ser capturados por las autoridades. La adquisición de dinero por parte de estos delincuentes es tan grande que en cuestión de meses compran programas y equipos mas sofisticados que hace humanamente imposible para cualquier compañía hacer una gran inversión de dinero tanto en equipo como en empleados en un corto plazo de tiempo.
Este tipo de crimen es tan lucrativo que el Instituto de Infraestructura Tecnológica para Reportar los Pagos de Rescate, reporto en el 2017 que ahora los criminales cibernéticos crean productos para la venta para los piratas cibernéticos con menos experiencia.
El precio a pagar no es bajo, el precio por liberar una computadora de este secuestro comienza desde los $300.00 en adelante nada económico.
Nuestra recomendación Norton: Paga un servicio anual de antivirus, ellos ofrecen diferentes paquetes. El mas alto $49.00 al año por proteger no solamente tu computadora sino también tus aparatos móviles. Si haces la comparación de precios sin contar con el estrés te aseguramos que es un servicio que vale la pena. Durante el 2017 Norton saco al mercado otro producto denominado Norton Core, donde además de proteger tus aparatos electrónicos también protegen tu red.
Existen otras compañías en el mercado que ofrecen la misma protección, no te conviertas en una víctima más. Protege tu inversión y sobre todo tu información que es tan valiosa.

Avoid the You have been Hacked Screen

|Xrq?